La BlackBerry Playbook vs. El poder de una marca

RIM presentó la esperada BlackBerry Playbook.

Y probablemente con ella llegue otro ejemplo de un producto que es claramente superior al de Apple pero vende menos... Ipad vs. PlayBook.

Se repite el mismo esquema que en la batalla de los teléfonos (Iphone vs. BlackBerry). Todo lo que los productos Apple tienen de diseño, los de RIM lo tienen de funcionales.

El lanzamiento del Playbook de BB es una confirmación: procesador de 1Ghz, 16GB ram, 7″ multitouch screen, video Full HD 1080p, Full Flash, conexión USB y HDMI, entre otras características. Y claramente algunas de ellas son para pegarle directamente al Ipad.

Pero la pregunta es: ¿le pegará? Me cuesta pensar que un potencial comprador de Ipad estuviese esperando una "versión mejorada" de otra marca.

Porque en definitiva esto es otro ejemplo de la importancia de lo que Apple mejor hace: el diseño y el branding. Aspiracionalidad pura. Poder de marca. Atributos dificiles de explicar: aún sabiendo que el producto de RIM es mejor, el Ipad pegó primero y tiene en su parte trasera esa manzanita que vale tanto...

Y por cierto, se viene pronto otro clásico de Apple: lanzar la segunda versión, mejorada, con algún sutil detalle adicional y mejorando todas esas "falencias" que se le adjudicaron a la primera.

Apple tiene un aura que lo hace único. Pero en este terreno y contra este rival, el partido Ipad vs. Playbook será sumamente interesante.



Más y mejor info en celularis (Mariano Amartino estuvo en la presentación).

Compartílo...

2 comentarios

  1. Si señor! Ya llego, que se agarre el ipad...
    Principio de 2011 va a estar en mis manos.
    Quiero mas articulos con comparaciones, Bata. Ver como pasa al ipad por encima.
    Besos y excelente el video del lunes como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paco.

    La mejor comparación entre las cuatro Tablets que hiciste la hizo Alt1040:

    http://alt1040.com/2010/09/ipad-vs-galaxy-tab-vs-hp-slate-vs-blackberry-playbook-tabla-comparativa-de-caracteristicas

    Hoy todavía falta que confirmen precio y capacidad de almacenamiento pero claramente la de BB está un escalón arriba del resto.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top