Sobre Starbucks y sus casi 13.000.000 de seguidores

Starbucks se convirtió en la primera marca en superar los 10 millones de seguidores en Facebook. Y ya va casi 13. Sólo Coca-Cola ostenta también haber superado la barrera de los 10. La marca cafetera que otrora era ejemplo de Marketing de Experiencia, hoy lo es de Marketing en las Redes Sociales.

Ya existen dos interesantes links para seguir la performance de las marcas en las redes sociales: (1) ranking de marcas en Facebook; (2) cantidad de menciones de las marcas en Twitter.

Y volviendo al caso Starbucks, via ViralBlog (altamente recomendado) di con una presentación reciente de Alexandra Wheeler, Digital Director de Starbucks. La madre de la criatura lo explica diciendo que "It's about relationships, not marketing."
En su momento, hablamos del amor a las marcas y cuatro mandamientos para lograrlo: conocimiento, reciprocidad, autenticidad e incondicionalidad. Las marcas que lo hagan tendrán miles de seguidores online y lo que es más importante, millones de consumidores offline.

Ya no se trata de darle a los consumidores lo que quieren: consiste en darles más, en darles lo que no esperan. Esa es la diferencia.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top