Google en TV con el Chrome y se viene Wolfram|Alpha

La semana pasada Google se convirtió en noticia por promover el Google Chrome pautando en TV. Y encima fue al poco tiempo del primer paso importante que da Wolfram|Alpha. Por ahora parece que nada podrá hacer tambalear al dueño de la información (y la publicidad) digital pero son dos señales a las que hay que prestarle atención.

El dominio de Google en Internet sigue siendo indiscutible, sin embargo, su navegador Chrome parece no haber cumplido aún con las expectativas. De acuerdo a FavBrowser, si bien la cantidad de usuarios de Explorer viene cayendo considerablemente, todavía un 66% de internautas siguen eligiendo el navegador de Microsoft. El resto del mercado se divide entre Firefox (22%) y Safari (8%). Mientras que la versión de Google no llegó aún ni al 2%. Por esto, comenzaron una agresiva campaña en YouTube para promover la instalación del programa y mostrar sus beneficios. Y uno de esos avisos, producido por el equipo Japonés, ha sido elegido para pautarse en TV en los Estados Unidos.



Que el mismísimo dueño de la publicidad en Internet, haya decido pautar en televisión es una clara señal que sólo con Internet aún no alcanza. Lo hecho por Google hasta ahora es inmensurable y lo que se viene es aún más sorprendente: Larry Page y Sergey Brin mismos lo explicaron en su última Founders’ Letter que vale la pena leer si se pretenden entender un poco más sobre Google.

Y en el futuro de Google ahora aparece también un tal
Stephen Wolfram que anunció recientemente el lanzamiento de la primera etapa de Wolfram|Alpha. Si bien parece que su propio ego no permitió ponerle un nombre más marketinero, hay que reconocerle que si su invención funciona puede llegar a desviar mucho del tráfico que hoy visita Google.

Que Google es el buscador por excelencia está fuera de discusión. De hecho, según el TopSites de Alexa de hoy entre las veinte páginas más visitadas globalmente figuran seis versiones de Google (.com, .jp, .in, .de, .fr, .uk) además de YouTube que se lleva el puesto número dos. Pero entonces, ¿por qué Wolfram puede llegar a moverle el piso? Básicamente porque contesta preguntas, tarea que Google hoy no hace. En lugar de un motor de búsqueda que responde con links, se trata de un motor de conocimiento que directamente responde con datos. Todavía en una etapa muy experimental, vale la pena entrar a entender de qué se trata y cómo funciona. Porque de hacerlo bien, en determinados casos será claramente una herramienta más práctica que el mismísimo search engine Google.

Y para completar el post, necesito sus respuestas: ¿qué navegador utiliza? ¿Y acaso no le sorprendió el Wolfram?
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top