Facebook superó los 200.000.000 de usuarios

No ahondaré demasiado en la noticia que ya ha sido destacada por todos los medios periodísticos y comentada en todos los blogs importantes. Y tampoco opinaré sobre la utilidad, uso y privacidad de dicha red social. De hecho, ni siquiera soy parte de ella.

Pero la cuestión aquí es que Facebook superó los 200 millones de usuarios y si fuese un país sería, en términos de población, el quinto más grande del mundo. Los consumidores pueden criticarlo, alabarlo, aprovecharlo o hasta considerarlo irrelevante. Pero ninguna marca puede ignorarlo.

Un par de posts atrás, se mencionó el crecimiento exponencial de la Web 2.0. He aquí otro ejemplo: en cinco años Facebook alcanzó los 200 millones de usuarios. Más destacable aún, los últimos cien los logró en menos de 8 meses. La radio necesitó 38 años para alcanzar los 50 millones. La televisión 13. Facebook, sólo 2. Según Alexa es la cuarta página más visitada a nivel mundial y la tercera en la Argentina (sólo detrás de Google y WindowsLive, e incluso antes que YouTube). Y si bien la información demográfica de los usuarios todavía es un tanto confusa ya que depende de lo declarado por los propios usuarios, hay información interesante sobre los más de 2.000.000 de argentinos que son parte de la red.

Breve párrafo aparte para Mark Zuckerberg, de 24 años, fundador y CEO de Facebook. La versión hollywoodense de la historia cuenta que en sus primeros años en Harvard fue acusado de infringir la seguridad informática de la Universidad. Tras declarar que la información debía ser libre y abierta al público, comenzó a ausentarse de las clases por estar trabajando en un proyecto personal. Años más tarde se retiró definitivamente para dedicarse de lleno al emprendimiento Facebook.

El consumidor puede elegir estar o no en Facebook. Las marcas ya no tienen opción. Deben encontrar la mejor forma de llegarle a cada uno de esos 200 de millones que además, crecen a ritmo de millón diario.

Y ud., ¿por qué está en Facebook? ¿O por qué no?
Compartílo...

1 comentarios

  1. facebook es sencillamente fantástico. han encontrado la manera de conectar a todos, gratis, y de verdad.

    cuando antes se hablaba de globalización en la era de los celulares, se decía que habíamos llegado al momento de estar todos conectados. Con Internet pasó lo mismo... Pero estabamos realmente conectados? Uno sentía que podía comunicarse con el otro y con los amigos del otro y del otro? Creo que no. Chatear era estar "conectados" y vivir la globalización multimedial.

    Sin dudas con Facebook, Twiter, MySpace, Wordpress, Blogger, etc, etc, etc estamos viviendo una revolución, señores. Y así como fue la revolución industrial en su momento, ahora estamos pasando por un proceso comunicacional que crece exponencialmente y por segundo.

    Hasta donde? Por qué tan rápido? Son preguntas que desconozco, pero también son preguntas que me obligan a moverme, actualizarme y a no quedarme quieto. Y eso esta bueno.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top