Algunas notas sueltas sobre la Jornada Desafíos 2009 (CAA)

La CAA realizó recientemente una interesante Jornada titulada “Las claves para enfrentar los desafíos del 2009”, que coloquialmente se podría haber llamado “¿cómo sobrevivir el 2009?”. Las exposiciones abarcaron desde el contexto económico-político hasta el branding, sin dejar de mencionar el impacto en medios y consumo.

Los disertantes fueron todos de una talla tal que no necesitan presentación y haría falta un post exclusivo para hablar de ellos.
Son de los que ven, lo que otros no vemos. Se destacaron: Ricardo Arriazu (titular de Ricardo Arriazu y Asociados), Sergio Berensztein (presidente de Poliarquía), Guillermo Oliveto (CEO de CCR y presidente de la AAM), Martín Hazan (director regional creativo de MRM) y Fernando Moiguer (presidente de I+E).

Algunas notas sueltas que vale la pena dejar por escrito:
Nuestra economía lo único que hace es seguir los ciclos internacionales pero generalmente agravados por los errores nuestros. (Arriazu)

En Argentina y en EE.UU. pasó lo mismo pero, con una sola diferencia. Allá sacan la plata de los bancos para comprar bonos del tesoro, entonces la plata vuelve al sistema financiero y el Gobierno la vuelve a inyectar con los salvatajes. Acá sacaban la plata pero nunca volvía, entonces el Gobierno financiaba una corrida financiera mientras la gente compraba dólares. (Arriazu)

Explotaron las burbujas. Antes la de Internet, ahora la Inmobiliaria. Los que se creían millonarios, dejaron de serlo. (Arriazu)

Soy optimista antes la crisis, el ajuste era necesario e inevitable. Ahora se viene el rebalanceo económico: los deudores tendrán que gastar menos, los acreedores tendrán que gastar más. (Arriazu)

En Argentina, la política es parte del problema, no de la solución. (Berensztein)

La política argentina destruye los legados. No dejan nada. Los ciclos son demasiado cortos. (Berensztein)

Hay una evolución de la dirigencia política. Entre los nueve políticos con mejor imagen de la argentina no hay abogados. Hay médicos, ingenieros, corredores de fórmula uno y hasta pilotos de lanchas, pero no hay abogados. La gente quiere un mensaje distinto. (Berensztein)

La comunicación tiene que ser distinta. Ni buena, ni mala. Distinta. (Hazman)

Para que una crisis sea una oportunidad, hay que ponerle creatividad. (Hazman)

Hay una sola fórmula para ser exitoso: equivocarse mucho antes de serlo. (Hazman)

Nike+ y el Gorilla de Cadbury son ejemplos claros de la comunicación que hoy funciona. (Hazman)

La fidelidad es asimétrica. La lealtad es simétrica. Cambió el pacto con las marcas. Ahora consumidor y marca juegan de igual a igual, a la misma altura. (Moiguer)

La gente pide marcas sustentables. La estrategia debe ser legítima y sustentable. (Moiguer)

Si una marca logra ser genuina y coherente, entonces será legítima. Pero la legitimidad te la tiene que dar el consumidor. Ellos convierten la marca en ley. (Moiguer)

La marca que es legítima en el tiempo, logra vigencia. ¡Y hay que lograr ser vigente en una época que todo va volando! (Moiguer)
Bienvenido 2009. Lo estabamos esperando. ¿Y ud. cómo lo ve?
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top