Para arrancar la semana (CXV)

La mayoría de las veces ir al trabajo está agravado por la forma en que lo hacemos. El tráfico que irrita, el tren que atrasa, el colectivo que cansa, el subte que agobia...

Por eso a veces cambiar el medio de transporte nos hace bien. Esa simple gambeta a la rutina nos alegra. Y por lo general, la forma en que arrancamos el día es determinante para todo lo que vendrá después.

¿Probaste ir a tu trabajo en bicicleta?

En lugar de estresarte por el tráfico, te relajás por el ejercicio. En la mayoría de los casos la diferencia de tiempo contra el auto o transporte pública es mínima. Y cansa el cuerpo pero descansa la mente. Arrancás el día de otra manera, encarás el trabajo con otra actitud.

Transpirás, es cierto. E inevitable. Pero hay alternativas: muda de ropa, gimnasios cercanos con ducha, y hasta edificios de oficinas con vestuarios.

Tres datos adicionales: (1) Buenos Aires, muy de a poco, se convierte en una ciudad ciclista; con algunos recaudos, se puede circular muy bien. (2) La red de bicisendas es cada vez más amplia y seguramente tenés forma de tomarla cerca de tu casa. (3) Si no tenés bicicleta, hay un servicio gratuito para tomar una prestada, o bien, un crédito sin interés del Banco Ciudad para comprarte una.

¿Por qué no probás? Así vine hoy al trabajo. Buena semana.



(respecto al video: el segundo de una serie experimental que estoy haciendo arriba de la bicicleta; ya iremos mejorando en calidad de imagen, edición y recorrido; y si te gustó, el anterior fue por Parque de Los Niños y el Paseo Costero de Vicente López)

Compartílo...

2 comentarios

  1. Dos cosas más:
    1- Cuando volvés a tu casa te sacás el día de encima también
    2- El ruido bajito de las ruedas de la bici girando cuando no hay con autos es mágico
    La bici es un gol.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nicolás.

    Es un golazo. Y +1000 a tus dos comentarios. Coincido completamente. Y es cierto, no lo había aclarado, pero la vuelta se disfruta tanto (o más) que la ida.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top