La nueva imagen de American Airlines

En algún momento escribimos un post planteando que prácticamente todas las marcas deberían actualizar su imagen cada cinco años aproximadamente...

¡American Airlines no lo hacía desde hace casi cincuenta! En 1968 habían estrenado el logo que los acompañó hasta hoy a la mañana.



Porque efectivamente, y luego de una cuenta regresiva que terminó a primera hora de hoy (en EE.UU.), presentaron su nueva imagen:


El primer comentario siempre es subjetivo. Y a mí me gusta. Aunque también es cierto, después del sesentoso, antiguo, cuadrado, y desproporcionado logo anterior todo sería para mejor.

Ahora seamos más objetivo. De Diego Giaccone aprendí que el primer paso para analizar un logo es distinguir los elementos. Esas variables que antes estaban, y luego tendrán que seguir estando. Los identificador que no se pueden perder.



Básico: la doble a (AA), el águila, los colores.

Todo el resto puede cambiar. Incluso la tipografía ya que era imprescindible modernizarla; eliminar el innecesario cuerpo del águila pero sin perderla; combinar los colores pero mantener ambos en la misma figura...

Y encima le agregaron ese forma cola de avión (o algo por el estilo); agregaron algún degradé y sombras para modernizar un poco; lo hicieron mucho más despojada y sencillo, tal cual es la tendencia hoy en día en prácticamente todos los logos; y siendo muy observadores hay reminiscencias de la A y la estrella.

Según ellos mismos:

Inspired by our proud past, our new look symbolizes our passion for progress by incorporating the colors and symbols you've come to associate with American.

Reflecting the soaring spirit that is uniquely American, our new logo — the Flight Symbol — contains the eagle, the star, the "A," and refreshed shades of red, white and blue. Together, they represent a clean and modern update to the core icons of our company.

Y el "behind the scenes" de esta creación de Futurebrand estuvo online minutos después de presentarse:


El lanzamiento fue justo después de la mencionada cuenta regresiva e incluyó un interesante video y un sitio con más información. Lógicamente, lo anunciaron también desde su cuenta de Twitter y todo tomó bastante vuelo en Internet, porque según dicen, llegó el momento de mostrar también en su imagen el plan de modernización que están atravesando:


Porque en una empresa de servicio, donde más allá del tangible que significa el viaje, todo lo que pasa alrededor suma: desde la sonrisa de una azafata, hasta si te parece lindo el avión...

Pero en definitiva, el principal desafío de una nueva imagen no es gustarle al consumidor. Es estar a la altura de lo que se promete.

Compartílo...

2 comentarios

  1. Muy inspirada en la marca Obama, me gusta mucho. Rescato los mismos puntos que escribiste Bata.

    Lo que mas me sorprende y me llama la atención de estos cambios de imagen en mega marcas, es la llevada a cabo y la logistica de la implementación. Desde repintar todos los aviones hasta el infimo papel de la servilleta.

    ¿Cómo hacen estos tipos?

    ResponderEliminar
  2. Sebastián Minottienero 18, 2013

    Tengo que decir que también me gustó. Viéndolo todo en azul, se me representó el de Aerolíneas, pero es verdad que las dos llevan un ave en sus logos.

    Lástima que American salió la segunda peor aerolínea de USA: http://www.bbc.com/travel/blog/20130114-the-2012-best-and-worst-us-airlines

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top