Tres apps recreativas que deberías tener en tu teléfono

El transcurrir de los posts definió que hoy inauguremos la sección Mobile.

Hablamos de una infinidad de acciones de marketing dirigidas a telefonía celular y más de una vez caí en la tentación de recomendar alguna app, sin embargo, no estaban agrupadas específicamente en ninguna etiqueta. De ahora en más, y habiendo etiquetado también todos los posts anteriores que correspondían, se pueden encontrar por tema.

Y hoy, entonces, usamos esta flamante etiqueta para recomendar tres aplicaciones "recreativas" que no cambiarán la vida de nadie pero que todo hombre argentino promedio, de entre 20 y 40 años, debería tener... Aunque no es excluyente ni obligatorio.

Sólo tres recomendaciones y un bonus track de aplicaciones "recreativas". Y gratuitas, como siempre:

(1) Cocktail Flow.

Básicamente es una base de datos de tragos (y al que no le interese la temática debería pasar directamente a la siguiente) pero, con un par de detalles que la hacen altamente recomendable.

Estéticamente es impecable. Y para un app así, no es un dato menor.

Permite buscar el trago que se desea dando como resultado los ingredientes y describiendo el paso a paso de su preparación. La búsqueda, además, se puede hacer por bebida, color, tipo de trago, etc.

Finalmente, un detalle genial: uno puede cargar muy fácilmente las bebidas espirtuosas, los licores y los "mixers" que dispone en su bar y el Cocktail Flow le describirá los tragos que puede preparar con lo que tiene a disposición.

Finalmente, como suele pasar en este tipo de aplicaciones gratuitas, se abre la posibilidad de efectuar compras directamente desde la aplicación y también está disponible su versión paga con mayores "servicios".

Como adelantamos, no le va a cambiar la vida a nadie pero en más de una ocasión hasta puede ser útil.

(Para bajarla: en Android Market; en iTunes)



(2) ScoreCenter.

Ese argentino promedio que describimos, muy probablemente, es fanático de los deportes. Para él, he aquí otra aplicación que tampoco le cambiará la vida. O quizá, en este caso, sí.

Es un desarrollo de Espn que, como su nombre lo indica, sirve para ver resultados. Tiene información adicional, posiciones, tablas y demás detalles, pero lo que más importa aquí es tener el resultado que se quiera, al instante. Y cuando se dice el resultado que se quiera, no es una forma de decir, es literal. La disponibilidad de información parece infinita.

Pero lo mejor de la aplicación es su interfaz y cómo organiza la información. Porque no sólo uno puede entrar por deporte al país/liga/torneo que deseé pero además, los puede presetear para tenerlos definidos y verlos al instante. Además, puede crear una especie de Home con sus equipos/deportistas favoritos y en una sola pantalla ver todos los resultados que lo fanatizan.

Calificada aquí como "recreativa" pero terriblemente informativa y útil en momentos claves. Obligatoria para todos los fanáticos.

(Para bajarla: en Android Market; en iTunes)


(3) Truco Free.

Otra aplicación muy específica. Si no disfruta el "Truco", aquí se acaba el post para Ud.. Pero las estadísticas indican que al argentino promedio que describimos, esta aplicación le fascinará.

Porque es cierto, no es más que el tradicional juego argentino pero con algunos detalles que se ganan la recomendación.

Primero, y como las dos anteriores, la interfaz y los detalles estéticos son perfectos. Sin errores.

Luego, lo realmente importante, tiene tres modalidades de juego muy interesantes: (a) "exhibición", para jugar una partida rápida contra la computadora; (b) "tour mundial" donde se genera un especie de ranking, también contra el equipo, donde se va enfrentando a rivales cada vez más difíciles en función de los puntos ganados; y (c) "multiplayer", y probablemente lo más divertido, donde se puede jugar online contra otros jugadores con un ranking y puntaje de por medio, e incluso el logueo puede ser via Facebook.

La conclusión en este caso es incluso más fácil que las anteriores: si te gusta el truco, no podés no tenerla.

(Para bajarla: en Android Market)


(Bonus Track) Anotador Truco.

Finalmente, la última recomendación más que un bonus track es un anexo del anterior. Sólo para fanáticos del truco, si te bajaste el juego no podés no tener este anotador.

Nunca falta la situación de sentarse a jugar un truco y pedir una birome y una hoja. Y termina siendo una impresentable servilleta con un lapiz que no escribe.
He aquí la solución.

Un elegante anotador para el teléfono que incluso se basa en la tradicional costumbre de usar los fósforos. Visualmente muy bueno, con buena visibilidad del puntaje y desarrollado para "arrastrar" los fósforos al jugador que corresponde.

Esta aplicación no cambia la vida pero en alguna oportunidad, se la hará más fácil.

(Para bajarla: en Android Market; iTunes)


Este fue el segundo post recomendando aplicaciones (el primero fueron relacionadas a fotografía). Ojalá haya servido.

Compartílo...

3 comentarios

  1. Truco instalado en la tablet! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. borracho y ludópata.

    ResponderEliminar
  3. - Tota: de nada. Si jugás online al truco, buscame.

    - Fili: Jaaaaaaaaa! Es una forma de verlo. El pensamiento lateral también puede decir que es para satisfacer a mis amigos.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top