Para arrancar la semana (LXXIX)

Por lo general uno tiene ganas de terminar la semana. Nunca de empezarla.

Personalmente deseé que la pasada hubiese finalizado el Miércoles. Quizá antes. Y admito que arranco esta con pocas ganas (ayer en La Nación, al respecto, me publicaron la carta "Vivir inseguros").

Pero si hoy no escribo estas líneas, soy un mentiroso. Si después de 79 posts para arrancar la semana, justo hoy no lo hago, los estuve engañando durante más de un año. A uds. Y sobre todo a mí.

Así que acá estamos. Para compartir una charla que Gustavo Mames me envió especialmente. Y si hay algo que @gmames sabe hacer es compartir buenos links.

Es una charla sobre los raros, sobre los distintos, sobre los que desvirtuan el promedio. Porque normal es lo mismo que promedio. Y por lo general, a esos se los aparta.

Porque es más fácil promediar para abajo. Normalizar al distinto. ¿Pero qué pasa si asumimos el desafío de igualar para arriba? De hacer que el promedio sea mejor.

Y según dice la charla, el lente con el que vemos el mundo transforma nuestra realidad. El 10% de la felicidad proviene de lo exterior; el restante 90%, de cómo lo procesamos.

De eso se trata esto hoy: de arrancar la semana viendo lo positivo.


Compartílo...

1 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top