Una forma distinta de ganar seguidores en Facebook

Hoy es importante tener seguidores en Facebook. Muchas marcas todavía no decidieron para qué, pero es importante tenerlos. Hasta el Barcelona FC lanzó una campaña al respecto.

Y no vamos a decir que la cantidad no importa. Porque importa. También la calidad. Pero lo más significativo de la relación Marca-Fans es el contenido que les demos. Aunque este tema es discusión para otro post.

Porque en el post de hoy, en realidad, me iba a referir a Heineken y su extraña forma de atraer followers en Brasil. Hoy, cuando las marcas hacen sorteos, regalos, promociones, y pedidos desesperados de RTs, y más fans, Heineken infló globos.

Sí, un globo por un Fan. Y éste fue el video inicial para lanzarlo.


Después de inflar muchos globos, y entre otros videos, lanzaron éste:


Finalmente, cerraron la campaña con esta genialidad:


Entre el primero y el último produjeron 29 videos. Unos mejores que otros, claro. Y obviamente, generaron el canal propio en YouTube e hicieron el paso a paso (o video a video) en Facebook.

Ganaron Fans, claro. Pero no porque los hayan mendigado, sino porque les dieron algo para ver.


(la campaña la vi en ideacreativa)

Compartílo...

2 comentarios

  1. Habia visto esto el lunes y hoy justo tuve una reunion de planeamiento de MKT digital y me pase toda la tarde rompiendo con estos globos... por muchas razones la idea es genial, pero lo mejor es que es efectiva, barata y facil de implementar.

    A mi gusto le falta atar la accion un poco mas a la marca. Pero definitivamente cumple con el objetivo de aumentar la base de followers.

    BTW: esto tiene mucho que ver con una tendencia que se viene viendo (tambien en los posts de este blog) de que lo virtual tiene efecto en lo real. Lo que llama la atencion a los usuarios es eso - como un click hace que se infle un globo real, como todos juntos podemos llenar la oficina de globos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo, Mike. Como siempre.

    La única excepción es que son ideas de una vez: el que mañana salga con globos, perdió.

    La clave es ser el primero en tener esa idea genial, efectiva, barata y fácil.

    Y el otro tema, es el offline-online. Antes era todo online y nada más que online. Hoy, si no impacta en el offline, no tiene sentido. Ya no vale separar uno de otro.

    Gracias por los comentarios. Enriquecen el blog.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top