"Producto operativo balanceado" o el arte de vender humo

"El producto operativo balanceado depende en gran parte del recurso comparativo tecnológico y su adecuación al recurso lineal integrado. De esta manera, se puede calcular el coficiente marginal estratégico y así establecer el factor lineal flexible del coeficiente comparativo prioritario. En definitiva, lo que relaciona a ambos conceptos es el criterio operativo optimizado y el reequipamiento vegetativo estratégico."

¿Se entiende?


No, claro que no. Pero hace unos días @fernandezpm compartió un sitio bizarramente genial: GAFT, Generador Automático de Frases Técnicas.


Smoke Free Zone

Sólo por si hace falta aclararlo, el párrafo inicial no tiene ningún sentido. En nada. Y sin embargo, por momentos, parece que fuese una interesante definición. Cada una de las frases ahí escritas, con alguna otra que funcione como conector, están extraídas textualmente del citado sitio. Y con ello armamos un párrafo.

"El GAFT está destinado a la edificación y al socorro de funcionarios y burócratas. Mediante su uso el funcionario puede mejorar el tono de sus escritos utilizando frases que tienen el inconfundible sonido de una versasión especializada."

O dicho vulgarmente, es una herramienta para los vendedores de humo.

En esta época, con tanto gurú hablando de negocios y tecnología, y en dónde casi cualquiera puede publicar masivamente sus ideas (¡si hasta yo tengo un blog!) descarto por completo a quienes suelen adornar sus discursos con humo y palabras rebuscadas; o descalifican continuamente lo que hacen sus colegas.

Como intento de blogger, acepto sus críticas y solicito encarecidamente que me dejen saber si alguna vez me acerco a ese límite.

Y como lector, prefiero mantenerme siempre en la zona sin humo. Porque por lo general, los que saben en serio, son los que suelen expresar sus ideas de la manera más simple posible...

(la foto es de Atwater Village Newbie)

Compartílo...

1 comentarios

  1. Una excelente publicación, me encanta en análisis que planteas. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top