La nueva publicidad: la creatividad es adaptarse

Todo sucede mucho más rápido que antes. No sólo por la aparición de nuevos medios pero también por las constantes adaptación que estos sufren.

Para estar a la vanguardia, ya no sólo se trata de estar en ellos, pero también seguirles el ritmo y adaptarse rápidamente. Por ejemplo, la cerveza Desperados en YouTube. Lo mejor es cuando esa adaptación tiene sentido y lógica.

Facebook presentó, hace un tiempo ya, un nuevo formato conocido como Timeline. No tardó en aparecer la primera campaña en ese formato y creativos perfiles aprovechando la novedad.

La campaña es de McCann Digital para la Agencia Antidrogas Israelí y lo asombroso es que la creatividad de la misma es justamente adaptarse al nuevo formato, sacarle provecho.




Esa fue la primera campaña aprovechando Timeline. Estamos seguros que no será la última.

Además, Oddee hizo una recopilación de perfiles personales que aprovecharon el nuevo formato. Imagino que algunas marcas tampoco tardaran en hacerlo. Creativas ideas utilizando ambas imágenes, la realización del CV, y hasta una fanática de Google+ que lo disfrazó.






Finalmente, y para cerrar el post, mashable publicó una infografía muy interesante que permite no sólo ver la evolución histórica de la publicidad pero también entender el ritmo vertigionoso que generaron los nuevos medios en los años recientes. Buen material, para tener siempre a mano.

E insisto, gran parte de la creatividad hoy consiste en adaptarse con una buena idea.


Compartílo...

3 comentarios

  1. Que lastima que no se ven las fotos!! ahora me quedé con la intriga. Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.

    Las fotos estaban embebidas desde el sitio original y eso generó que en algunos navegadores/dispositivos, no se muy bien por qué, no se vean...

    Las volví a cargar.

    ResponderEliminar
  3. dijo "embebidas"...jijiji

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top