Las publicidades más vistas en YouTube 2011

Hace unos días hicimos un balance del 2011 con un resumen de lo más comentado, debatido, mencionado, buscado o visto durante el año...

Después de algunos años, en el Top10 de lo más visto en YouTube apareció una publicidad. Ahora, además, y en línea con los temas que en estas páginas nos interesan, dotpod hizo un análisis de los 10 avisos más vistos en estos 12 meses.

Al respecto, vale la pena no sólo saber cuáles fueron pero también entender cuánta gente puede ver un aviso "pautado" en YouTube. Entonces, no sólo los vamos a mencionar y ordenar de acuerdo al total de views pero también es justo sacar un proporcional diario ya que no todas estuvieron exhibidas el mismo período de tiempo.

10- adidas D Rose: adiZero Rose 2, The Bull.

Un aviso sumamente interesante por la calidad de producción y la tremenda puesta en escena que se realizó para presentar un modelo exclusivo de zapatilla para Derrick Rose.

Al 28/12/11: 4,3 millones views totales. 46.700 views diarias (promedio).


9- Samsung (France): Galaxy SII Unleash Your Fingers.

Estrictamente no es un aviso publicitario, y de hecho, Unleash your Fingers está producido especialmente para Internet. Pero cuenta, por supuesto. Y un dato no menor en cuanto al poder global de esta pauta: se produjo en Francia pero se vio más veces en Rusia y en EE.UU.

Al 28/12/11: 6,0 millones views totales. 30.600 views diarias (promedio).


8- Apple introducing Siri on iPhone 4S.

Otro caso particular ya que no es un aviso publicitario sino una impresionante demo sobre cómo funciona Siri.Claro está, YouTube es ideal para este tipo de videos que permiten contar todo lo que un aviso no, y encima, potenciado por los fanáticos de la manzanita.

Al 28/12/11: 6,6 millones views totales. 77.500 views diarias (promedio).


7- Old Spice - Scent Vacation.

En algún momento los avisos de Old Spice se estudiará como un impresionante caso de reposicionamiento y una de las primeras nuevas campañas que se realizaron. Hasta hoy había evitado hablar mucho sobre esta campaña básicamente por dos motivos: (1) apareció absolutamente en todos lados; (2) es demasiado difícil de analizar. Pero no hay dudas del éxito que significó.

Al 28/12/11: 7,2 millones views totales. 21.800 views diarias (promedio).


6- Hot Wheels - World Record Jump

Otra acción que fue prepara especialmente para Internet y cuando fue publicada la compartimos en el blog: el récord de Hot Wheels. Como parte de su campaña "HotWheels for Real" generó uno de esos impresionantes videos que dan vuelta por todo Internet.

Al 28/12/11: 8,7 millones views totales. 41.100 views diarias (promedio).


5- Smart Water viral.

El caso de Smart Water también lo mencionamos durante el año. Por cierto, lo criticamos bastante. Tampoco es una publicidad, es más bien un viral forzado satirizando otros virales. Es decir, incluyendo a Jennifer Aniston y jugando con otros virales lograron una impresionante cantidad de views. ¿Pero fue lo suficientemente inteligente para agregarle valor a la Smart Water?

Al 28/12/11: 10,2 millones views totales. 34.800 views diarias (promedio).


4- DC Shoes - Gymkhana IV.

Otro exitazo que ya tiene varias versiones y cada vez se supera más. DC Shoes, con un Ford Fiesta, y Ken Block al volante. Tampoco es una publicidad, pero no interesa. Porque ellos ya no las necesitan. En su momento comenzaron con las ediciones de maniobras imposibles al volante y pegaron tanto que no pudieron detenerlo. La de este año la compartimos afirmando que esto también es marketing. Se convirtió en el cuarto video de marca más visto.

Al 28/12/11: 13,9 millones views totales. 103.700 views diarias (promedio).


3- Chrysler -  Born of Fire (SuperBowl Commercial).

Todos los años el SuperBowl funciona casi como un avant-premiere de los avisos que marcarán el año. Y si bien éste no tuvo la repercursión de otros, al menos dos de esos avisos impactaron lo suficiente para rankear en el top3 de las publicidades más vistas en YouTube. En su momento hicimos el análisis completo y básicamente de este caso deciamos que más que un aviso era un manifesto a Detroit. Por supuesto, agarrándose del contexto y tocando fibras patrióticas. Al menos en YouTube tuvo demasiado impacto.

Al 28/12/11: 13,4 millones views totales. 41.200 views diarias (promedio).


2- T-Mobile - Royal Wedding

Este aviso también lo compartimos cuando hicimos una pequeña cobertura de todas las marcas que de alguna manera se subieron a la Boda Real, uno de los eventos del año. T-Mobile, además, se está convirtiendo en un especialista en flashmobs o este tipo de ejecuciones. Y esta sátira no fue la excepción con un impacto impresionante en YouTube.

Al 28/12/11: 25,0 millones views totales. 98.300 views diarias (promedio).


1- VW - The Force

Finalmente, el que fue casi indiscutidamente el mejor aviso del año. Lo particular de este caso, que también fue presentado en el SuperBowl 2011, es que hicieron el ejercicio de estrenarlo en YouTube antes que en cualquier otro lado y explotó. Luego la emisión en la final de football americano hizo el resto. El pequeño DarthVader fue una sensación y encima Greenpeace hizo un poco más de ruido aún (negativo pero ruido al fin).

Al 28/12/11: 25,0 millones views totales. 98.300 views diarias (promedio).


Muy resumidamente: si dejamos de lado los casos más particulares por las cuestiones ya mencionadas (Apple, DC Shoes, T-Mobile y VW), un aviso global muy exitoso puede generar aproximadamente 40.000 views diarias promedio en YouTube.

Ni siquiera vale la pena hacer la cuenta de cuánto podría salirle a una marca pautar esa cantidad. En YouTube es gratis. Definitivamente hay que tenerlo en cuenta.

Compartílo...

1 comentarios

  1. Gratis hasta ahi... se x experiencia que la gente de ventas de YT/Google se te vienen al humo cuando te ven ahi. Que canal especial, que mongo, que pichu - resultado cientos de miles de dolares.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top