El #MappingMicrosoft y las expectativas

Ayer, y para cerrar el año, Microsoft realizó un mapping en el estacionamiento de Unicenter.

Si bien la entrada era libre y gratuita la convocatoria realizada pareció un tanto tímida y principalmente vía Twitter. Finalmente, la versión oficial habló de dos mil personas, que para mis inexactos cálculos fueron algo así como quinientas. Y hago estas dos aclaraciones porque no sólo me interesa hablar del mapping, pero también del cumplimiento de expectativas.

Nunca fui demasiado devoto de Microsoft, ya lo he dicho, pero tampoco había visto jamás un mapping en vivo. Me interesó la propuesta, estaba por la zona, me acerqué...

Y al respecto, uno más o menos sabe que puede esperarse de Microsoft y cuánto puede llegar a durar un mapping pero en general, ¿cómo seteás la expectativa del que va especialmente a verlo?

El mapping duró exactamente cinco minutos y fue un infomercial de algo así como versiones táctiles de sus programas más conocidos. Ni más, ni menos.

Y como la actividad se podía seguir por Twitter en el hashtag #MappingMicrosoft en seguida comenzaron a mezclarse tuits de quienes estaban en la carpa disfrutando del aperitivo contra los que estaban afuera un tanto decepcionados.

Como tantas veces y como tanta gente, le di una oportunidad a Microsoft y fue decepcionante. Y además, creo que el mapping se ve mejor en un buen video que en vivo, aunque imagino que un mapping un tanto mejor impresionaría más.

Mi conclusión, a modo de aprendizaje: si se hace una acción en la que se convoca público, hay que darles algo más. A modo de ejemplo: si anunciaste un mapping, no cuesta tanto generar algo más allá de lo que vende tu producto.



¿A ud. qué les pareció?

Compartílo...

7 comentarios

  1. Bastante de acuerdo con tu opinión, se atrasó 10 min y duró 5.
    Siendo de Microsoft uno sabe que va a ver una publicidad, pero siempre tienen cosas que sorprenden, eye candy que hace que uno lo disfrute a pesar de estar viendo un gran aviso publicitario. Este no tuvo nada de eso, mal elegido el lugar (una ventana oscura hacia que una parte se vea mal), y duró demasiado poco para mi gusto.
    Tema aparte en el hashtag en twitter la cantidad de twitteros conocidos halagando el evento, pierden credibilidad diciendo lo bueno que estuvo algo que no lo fue.

    ResponderEliminar
  2. Nada que ver. Estuvo muy bueno, los mappings deben ser cortos sino son aburridos. Y hablá por vos solo porque la mayoría de la gente usa Microsoft porque quiere.

    ResponderEliminar
  3. Microsoft tuvo dos hits: Windows y Office. Desde hace 15 años vive de esos laureles y viene haciendo prácticamente todo mal: creyó que Internet era moda de momento y llegó tarde, compró Hotmail y volvió a llegar tarde a las redes sociales, se rió del Iphone de Apple, etc. etc. Como un rey Midas invertido, todo lo que toda pierde su magia (recemos por Skype). De tus estimadas 500 personas no menos de 100 eran de Microsoft (empleados, clientes, partners). Anclada en una mentalidad de los noventas -por más que intente hacerse lifting- a Microsoft los años se le notan, y mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente el mercado prefiere tener software trucho de una empresa "anclada en los 90" que original de las miles de distros que existen de Linux... :-)
    Compró hotmail y llegó tarde? Todavía tienen 2x usuarios que gmail... Si, seguramente sos vos el inteligente y los de Microsoft son todos estúpidos :p

    ResponderEliminar
  5. Son opiniones. Dije más de una vez lo que pienso de Microsoft: no me simpatiza y eso no desacredita lo que hacen. Incluso, uso diariamente mucho de su software.

    Pero aún así, si es discutible que hay marcas mejor construidas, y más queribles, que otras. Nada más.

    Respecto al mapping, como espectador, esperaba más. Coincido en que deben ser cortos, pero puede ser bueno y breve, hemos publicado ya muchos ejemplos interesantes. Creo que este no fue uno de ellos.

    Gracias a todos por comentar, y aprovecho para recordar que si lo hacen en Nombre/URL pueden hacerlo dejando su nombre.

    ResponderEliminar
  6. Tu anonimo predilectoenero 02, 2012

    Se retrasó 10min?...apuesto que tuvieron que reiniciar la compu...

    ResponderEliminar
  7. "Anónimo predilecto".

    Mis predilectos son los que dejan el nombre en los comentarios... Que conste, de todas maneras, que ni siquiera había mencionado el retraso. No viene al caso.

    Gracias a todos por la discusión.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top