¿Viste esta publicidad? Claro

Me resultaron sumamente interesantes las ideas de Claro para presentar el 4G, aunque me recordaban algo anterior. Como que ya había visto algo parecido.

¡Claro! Si esa misma idea la usó AT&T para presentar, justamente, el mismo producto.

Para ser más claro: este es uno de los avisos de Claro 4G, con la bajada "La velocidad importa. Enterate antes."


Y por cierto, acá se pueden ver otros dos en la misma línea: "San Martín" y "Nono".

La idea resulta interesante, ¿no? Hasta que ves un aviso anterior de otro país, para presentar ese mismo producto cuya bajada es: "Don't be the last to know".


Razonamiento. Es una buena idea que claramente se le puede haber ocurrido por separado a dos creativos en hemisferios distintos del planeta. Pero por otro lado, juegan en la misma industria, están presentando el mismo producto, y tienen un selling line casi igual. Al menos, deberían estar al tanto de qué están haciendo otras compañías similares en términos de comunicación. Y convengamos que la velocidad de tu celular se podría "vender" con mucho más que "no ser el último en saber" o "enterarse antes".

Es decir, no acuso a nadie de plagio, ni copia, ni inspiración... Pero el parecido entre uno y otro es tan claro, que imagino que vieron ambos y aceptaron repetir la misma idea. ¿O no?

Por cierto, también está claro que podría haber utilizado mucho menos la palabra "claro" en el post pero estaba en línea con esto de repetir.
Compartílo...

2 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top