Posicionarse. Diferenciarse.

Me encanta la situación que se presenta en la categoría de las "tablets". Y hay que prestarle atención. ¿Por qué?

Porque se está creando una categoría nueva que por ahora tiene pocos competidores que empiezan a definir su perfil. Nunca será tan grande como la telefonía celular, por lo cuál, habrá menos nichos, segmentos y diferenciación.

De hecho, se que quiero una. Y mucho. Y hace bastante. Pero todavía no me se cuál. Cada una tiene sus ventajas. También sus desventajas.

Quizá la variable más importante sea el sistema operativo: o sos de Apple; o querés Android; o necesitás que se relacione con tu BB. O el tamaño: entre 10 y 11 pulgadas parece ser lo estándar, pero hay interesantes variantes de 7".

Muchas diferencias sutiles. ¿O pocas grandes? De hecho, si quieren verlas en detalle y entender algunos aspectos más técnicos, la recomendación son estas comparaciones de celularis.com: "Ipad2 vs. Tablets" y "Ipad2 vs. Galaxy Tab 10.1"

Porque en definitiva, a lo que quería llegar con todo esto es a lo siguiente: cuánto menor es la diferencia, más importante es cómo te posiciones.

Samsung tiene una Tab de 7" lo suficientemente distinta al Ipad. Pero para poder competir de igual a igual contra la de Apple desarrolló una de tamaño similar. Parece lógico, quiere competir en otro "segmento" dentro de la categoría. Y ya admitimos que el tamaño sí importa.

Ahora bien, al momento de presentar su nueva Tab de 10.1, lanzó la campaña Lighter, Thinner, Faster.

Tomo la velocidad. Me interesa. Pero ser 2 mm. más fina y 8 grs. más liviana que tu competidora, ¿es una diferencia? A mí, que estoy en la duda, ¿eso es lo mejor que tenés para decirme?

Encima que las diferencias son pocas, Samsung pretende posicionar su Tab 10.1 contra el Ipad2 en vez de animarse a hacerlo bajo su propia propuesta. Personalmente, como potencial comprador, hubiese disfrutado que Samsung me convenza diferenciándose pero sin necesidad de compararse.




Compartílo...

1 comentarios

  1. creo que las grandes empresas son las que verdaderamente pueden diferenciarse. La diferenciacion no es solo un comercial de tv exitoso, o un aviso bien diseñado, es empezar desde tener un logo sencillo y memorable a pasar a desarrollar campañas continuas y creativas que logren impactar en la mente del consumidor, en mercadeo, publicidad y branding, la mente del consumdor lo es todo! exitos.
    http://www.novaeragc.com/

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top