¿Y si Greenpeace te contesta?

Supongamos que tu marca hace un gran aviso. Pero bueno en serio.

Uno de esos cuya cantidad de views en YouTube supera cualquier expectativa. Y se vuelve viral. Luego, cuando lo emitís en el SuperBowl es, según público y crítica, uno de los ganadores. Y es tan exitoso, que empiezan a entrevistar a los actores del mismo.

Algo así le pasó a VW con su mini Darth Vader. Y eso tiene sus consecuencias.

Porque el primero en contestarle fue Marvel con un mini Thor. Queda claro que quien se sube con una buena parodia a un éxito así, si lo hace bien, tiene una porción de éxito asegurada.

Y hasta ahí, la repercusión no era tan grave. Aunque VW no la hubiese querido, era aceptable y de alguna manera confirmaba su éxito.

Pero cuando la parodia es mucho más dura y viene de Greenpeace... Ahí te quiero ver. Hace dos días (27-Jun), Greenpeace publicó este video (con sitio incluido) y ya lo vio medio millón de personas. ¿Y ahora?


UPDATE (05-Jul): Por presión de Lucasfilm (¿y de VW?), YouTube se vio obligado a remover el video de Greenpeace DarkSide. Aún así, sigue online en Vimeo y en el sitio. Más información al respecto en: BrandRepublic.

Compartílo...

2 comentarios

  1. Muy bueno Bata! Pobre el flaco que tuvo la idea del mini DV, estaba feliz y ahora se quiere cortar los huevos. Y el efecto que buscó VW quedo trunco. Creo que el resultado para Greenpeace se potencia. Chapeau para ellos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luifa. Y más allá de la creatividad, Greenpeace tiene tanta credibilidad que cuando hablan de vos, te pega seguro.

    Imagino que, al menos desde prensa y relaciones públicas, VW tendrá que contestar.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top