El US Open en fotos

Me tomo el atrevimiento de alejarme levemente del caudal principal de este blog (aunque la fotografía siempre tuvo su espacio).

No puedo desperdiciar la oportunidad de compartir algunas de las fotos que saqué en el US Open. Nobleza obliga: si quiere ver las mejores fotos del torneo, visite Big Shots; aquí sólo verá las mías.

Tres diferencias principales entre las que verá allá y las que verá aquí: (1) ellos viven de esto, (2) ellos tienen teleobjetivos, (3) ellos tienen ubicaciones de prensa.

Aún así, aquí están mis fotos (haciendo click se aprecian más) y un breve comentario.


Haciendo historia. Fue su torneo, definitivamente. Con este US Open se convirtió en el séptimo jugador en la historia en lograr los cuatro grandes. Había que inmortalizarlo a él con ese cartel de fondo.


Haciendo mirada. La calidad de la foto no es la mejor, pero si ud. viese desde dónde la saqué entendería por qué valoro tanto haber capturado esa mirada.


Haciendo arte. Probablemente la foto que más me gusta. Cuán solo puede estar un tenista en la cancha. La posición de Monfilis es perfectamente equilibrada, piernas juntas, parece una escultura.


Haciendo saque. Un buen saque siempre paga. Así como es clave para ganar el punto, también garantiza una buena foto. Y más cuando al protagonista le sobra estilo, como al argentino Cebolla Zeballos.


Haciendo sombra. Quería una de esas fotos en que la sombra es tan importante como el protagonista. Gran revés de Novak Djokovic.


Haciendo foco. Me gusta mucho jugar con la profundidad. Quizá demasiado. Casi indescifrable, sólo como referencia, en el fondo Djokovic. En foco, primer plano el US Open.


Haciendo equilibrio. Después de un salto, casi cayendo para atrás, sobre la punta de su pie izquierdo... Schwank Smash! Lindo instante.


Haciendo fuerza. Si hay algo que caracteriza a Rafa es la constancia para pelear absolutamente todas las pelotas. Este revés bien abierto es una muestra.


Haciendo altura. Una vez más: un buen saque, paga. Si algo valoro de la posición en la que estaba es que buscandolo se podían hacer buenas fotos desde arriba. Como este saque de Youznhy, saltando, completamente estirado, tratando de llegar lo más alto posible.


Haciendo aire. Otro vez Zeballos. Completamente en el aire, un revés poco ortodoxo un instante que valía la pena congelar.


Haciendo la suya. Djokovic se dio el gusto de dejar afuera nada más ni nada menos que a Roger, jugando su tenis. Los amantes de la técnica del tenis estarían indignados por esta derecha totalmente de frente a la cancha.


Haciendo magia. Esta foto tiene algo. No se muy bien qué es, pero entre la luz y la posición, hay algo que me gusta. Y cuando miro fijo su pie derecho empiezo a dudar si está en el aire o pisando. ¿No les pasa?


Compartílo...

4 comentarios

  1. ah ah ah me gustan... "haciendo magia" me hace acordar las imágenes de Escher!!

    ;) saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos! Qué cámara tenéS?
    Abrazo, Tota.

    ResponderEliminar
  3. Falto una haciendo el amor, buenas placas man

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.

    Pablo: tiene algo de Escher cuando mirás fijo el pie derecho, obviamente fue totalmente casual.

    Tota: Crack! Una Nikon D3000, con una lento Nikon 55-200mm

    Agus: definitivamente, tendría que haber buscado una foto para ese título. Me dormí.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top