Para arrancar la semana (III)

No hay dos sin tres. Un nuevo intento de hacer del Lunes, un día distinto.

Porque hay algo peor que fracasar: no haberlo intentado.

Cuando los pingüinos están por arrojarse al agua, no saben si hay depredadores nadando justo debajo del hielo en el que reposan. Es necesario que se lance el primero de ellos para averiguarlo. Su éxito, será de todos. Pero su fracaso, sólo beneficia al resto.

Faltan más "primeros pingüinos".

La anécdota, basada en hechos reales, es de Randy Pausch que instauró ese premio en la Universidad en que enseñaba. Un reconocimiento a los mejores fracasos.

El mejor basquetbolista de todos los tiempos dice que haber fallado una y otra vez en su vida, es la razón de su éxito. Quizá, es otra muestra de mi ingenuidad: me convenció. Al fracaso y al error, les falta buena prensa. Nunca bien ponderados, muchas veces son lo único que falta para lograr un éxito.


Esta semana, intentemos algo. Y que valga fracasar.

"I've missed more than 9000 shots in my career. I've lost almost 300 games. 26 times, I've been trusted to take the game winning shot and missed. I've failed over and over and over again in my life. And that is why I succeed."
Compartílo...

2 comentarios

  1. Genial el planteo.

    Además. todo lo que diga Jordan es "palabra autorizada".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlitos.

    Coincido 100%. Quizá la ingenuidad es que lo dice en un aviso de Nike. Pero bueno, aún en esta sección, nos mantenemos dentro de los límites que define este blog.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top