La inspiración de Ford y los autos de Fiat

En
Las 22 Inmutables leyes del Marketing habría que agregar un nuevo artículo planteando que debe evitarse siempre mencionar productos de la competencia en los avisos propios. Quizá en algún caso muy específico una comparativa se podría aprobar, pero en situaciones normales nunca es necesario hacerlo. Y aún cuando parezca obvio, hay por lo menos un caso importante que cae en ese error (al aire actualmente).

Hace aproximadamente dos años, Ford Argentina presentó su flamante y muy interesante campaña "Seguí moviendote". La marca, alineada con el desarrollo global, se replanteó bajo la idea de "vivir es moverse, vivir es crecer". El concepto, además, sirvió para introducir la corriente "Kinetic Design" con la que se diseña a los automóviles Ford desde entonces. El movimiento los inspira.

Recientemente y para apoyar a su Ford Mondeo, se desarrolló una nueva pieza que dice:
"Había un punto que nunca se animó a moverse. El tiempo pasaba y el punto seguía quieto. Un día llegó una melodía y el punto empezó a bailar. Se movió sin parar. Y cuando miró para atrás, vio que había dejado de ser sólo un punto. Ahora era una línea. Kinetic Design, es la nueva corriente de diseño de Ford que dibuja las líneas de sus autos a partir del movimiento."

Extrañamente, y se supone que sin intención, se nombra a los dos modelos más recientes y difundidos de Fiat. Peor aún, al auto protagonista recién se lo ve sobre el final y con cierta incertidumbre hasta que se descubre el logo de Ford. Durante la locución primero fue un "Punto" y luego una "Línea"; sólo les faltó decir también que tenían una nueva "Idea". Si el movimiento los inspira, quizá deberían probar moviéndose un poco más, ¿no?

Compartílo...

2 comentarios

  1. Bata, juro que la primera vez que ví la publicidad, hasta que no mostraron al auto, pesanaba que era de Fiat. Será algo adrede para compararse y dejar atras lo "solido" de Punto y Linea, o solo un detalle que paso por alto el guionista?
    Abrazo y como siempre lindo posteo!
    Lean

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lean. Que sea algo adrede para compararse con Fiat me parece casi tan extraño como que a un redactor se le pase por alto... Pero a los dos nos pasó lo mismo: esperábamos un aviso de Fiat justo donde Ford hablaba de su inspiración.

    A veces uno está tan enamorado de su marca o de su aviso que no puede ver "lo que otros ven..."

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top