Tirando para el mismo lado

En mi exceso de ingenuidad, me siguen conmoviendo las situaciones en que la gente es capaz de unirse para hacer algo más grande. A veces el hombre necesita ver que si se une, se coordina y trabaja unido, puede conseguir mejores resultados que estando sólo. Y en publicidad, hay un par de buenos ejemplos.

Ingenuo o no, todavía me asombra, por ejemplo, la magia de un estadio completo cantando lo mismo. Será que nos acostumbramos justamente a lo contrario. En su momento destacamos el apagón mundial durante la hora del planeta. O incluso TrendWatching habla de una generación G que necesita basarse en principios de Generosidad para desarrollarse. Y no está nada mal destacar que a veces, ponerse de acuerdo vale la pena.

Recopilo entonces, tres buenos ejemplos publicitarios. En este caso, obviamente, impulsados por un fin comercial, pero demostrando que coordinados, los seres humanos podemos hacer cosas importantes. O al menos, pavadas pero que dejan con la boca abierta o sirven para robar una sonrisa.

De la mano de la oficina holandesa de Wieden + Kennedy, Honda lanzó Let it Shine. Una perfecta coordinación para generar una asombrosa secuencia…

El ultimo 23 de Marzo en hora pico de la mañana, la Estación Central de Antwerp en Bélgica, se vió completamente conmovida por una campaña de la Cadena televisiva VTM…

Finalmente, en Diciembre de 2008, la Agencia AKQA diseño una tarjeta de saludos navideños muy particular…

El todo siempre tiene que valer más que la simple suma de las partes. Y ponerse de acuerdo, no es tan difícil como lo hacemos parecer. Vale la pena intentarlo.


Compartílo...

2 comentarios

  1. Adrian (Chile)mayo 26, 2009

    Martin, me encanto la nota del dia. Muy buena recopilacion de ejemplos. Un solo comentario: dado que este exitoso blog excede las fronteras de Argentina, te pido se tenga mas cuidado con algunas expresiones argentinas que en otros paises tienen una connotacion negativa como "pico". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y las visitas de siempre, Adrián. Veo que te estás chilenizando rápido. Acepto la sugerencia y seguiré desarrollando mi español neutro.

    Seguramente no haga falta la aclaración, pero con hora pico me refería a la hora punta (en chileno) o la rush hour (en inglés).

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top