Las mujeres y sus días, según Bayer

Por obvias razones no opinaré pero, citando una campaña actual y recordando una imperdible publicidad, daré el pie para que ellas lo hagan. Una reciente y muy fuerte acción de Bayer promete a las mujeres volver a ser ellas mismas y pone arriba del tapete una eterna polémica sobre las mujeres en sus días premenstruales. ¿Mito o realidad? Insight perfecto para una campaña.

Para arrancar con la propuesta, Bayer afirma que 3 de cada 4 mujeres sufren los síndromes premenstruales (irritabilidad, depresión, llanto fácil, ansiedad, entre otros) y lo grafica típicamente para después preguntar a las mujeres con cuál se identifican. La respuesta es, obviamente, un nuevo método para evitar los síntomas y que se ofrece bajo una interesante campaña conceptual: "Ya soy yo", en donde incluso invitan a las mujeres a subir sus propias fotos. (Medio bizarro, ¿no? Afirmé que no opinaría).

Semejante pieza me llevó a buscar una de las publicidades más graciosas que recuerdo. Tuvo también su versión local, encontré sólo la española. En aquél entonces, Tapsin desarrolló en España una pieza sobresaliente sobre el tema que seguramente hizo reir a los hombres y, ¿llorar a las mujeres?


¿Cuántas serán capaces de admitir que se sintieron identificadas? La experiencia parece decir que así hay que hablarles, aunque ellas jamás lo admitan. Esperamos sus comentarios al respecto.


Compartílo...

4 comentarios

  1. Publicidad muy polarizante, prohibida para ver en pareja.... Basado sobre el recuerdo que tengo de la película "lo que ellas quieren", cuando hacen un brainstorming sobre Advil, de un primer momento imaginé que el target lo iba a tomar como ofensivo... muy para mi sorpresa noté, en base a una mini muestra, que varias mujeres se sintieron identificadas (clamando a viva voz bajo que estereotipo caerían). Ahora me surge la disyuntiva... sus esposas/novias le reconocerían lo mismo? Si la ve en pareja, ante la duda haga zapping.

    ResponderEliminar
  2. La publicidad dramatiza de manera ridícula (y, porque no, con un toque de machismo) algo que a muchas mujeres nos pasa. Guille, tengo que confesar que en algún punto me siento identificada :), pero esta publicidad no es para que únicamente los hombres se rían, obviamente también nos causa gracia a nosotras. Creo que la exageración funciona como un mecanismo muy eficiente de recordación…¿cuándo viste esta publicidad Bata? Y todavía la recordás...

    ResponderEliminar
  3. Es mi primer comentario en tu post Bata, felicitaciones!
    En paralelo a este post, te dejo un link de un copy de Anaflex que abarca la misma temática...

    http://www.youtube.com/watch?v=WUYEMNlwDrA

    es una semana al mes, sino vean lo que ellas se bancan todos los días...
    http://www.youtube.com/watch?v=yx8Vwbzg14M&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Grandes aportes, Nico. Gracias. Imperdibles los dos avisos y confirman una vez más que el insight ha sido harto aprovechado en la publicidad.

    Efectivamente Ale, aún sin ser target todavía recordaba la publicidad. Es cierto que está un poco exagerada, pero es una gran descripción. Por cierto, gracias por admitir que te sentías al menos un poco identificada.

    Guille, hacé zapping y por las dudas, no le pongas sal a la sopa.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top