Batalla no oficial entre BlackBerry y Apple.

La BlackBerry Storm se lanzó para competirle directo al Iphone de Apple. Y esa contienda, además de disputarse en el mercado, ya tomó a YouTube como campo de batalla para un enfrentamiento no oficial. Los blogs levantaron y publicaron el bombardeo, que ya se volvió la comunicación viral más importante del momento. Hasta ahora, nadie se atribuyó oficialmente la autoría de los atentados, pero ya se corren los rumores.

El primer disparo fue de BlackBerry:



Y Apple no tardó en contestar:


Una versión no confirmada indica que el primero de los spots es una producción de Guava NY, rechazada por los directivos de RIM, que llegó a Internet por iniciativa propia de la agencia. ¿O será esta historia también parte del viral? Por cierto, la respuesta no tardó en llegar: también anónima, pero claramente dirigida desde la vereda de enfrente, la manzana se defiende.

Una interesante movida “anónima” que alimenta vorazmente el fuego cruzado entre ambas marcas. Y la viralidad de esta acción online rompe otro paradigma: en la comunicación publicitaria hay quienes son capaces de dejar afuera al producto y ni siquiera firmar el aviso. Y no hizo falta explicarlo, ¿no?

¿Construye esta comunicación? ¿La respuesta de Apple no está legitimando el impacto de la BlackBerry Storm?

Compartílo...

1 comentarios

  1. Hola Bata! Soy Ro, Primera vez que comento en tu blog, aunque lo leo seguido. Me pareció fascinante lo de las "publicidades" anonimas, habla del nivel de reconocimiento que tiene la marca. No se si construye esta comunicación, pero a los que les siguen los pasos, les muestran que no cualquiera puede hacerlo. Y en concreto lo unico que comunican es que son tan grosos que se pueden dar el lujo de defenderse sin poner su nombre en la firma.
    Hay una cosa mas que es increible... y es el papel que juega Youtube!!! ojo con como se van a empezar a mostrar las marcas dentro de los distintos soportes de comunicacion!!!
    Te felicito por el blog. Gran logro. besos

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top